Ya me parece estar escuchando los coros griegos que defienden con justa razón muchos caminos alternativos. De hecho, la astrología genera un pensamiento simbólico que considero pertenece "a las altas esferas" en todo sentido pero cuando es realizado por alguien que está ya en un camino de desarrollo espiritual.
Además ¿quién dijo que la razón lo puede explicar todo o que puede dar cuenta de la espiritualidad? Tal vez la razón no pueda ni empezar a explicar la espiritualidad pero prescindir de ella sólo parecería llevarnos a la regresión. Wilber diría, apoyándose en la Dinámica Espiral, que estamos en memes violetas en el caso de sostener visiones New Age del Mundo y que una Espiritualidad Integral ya implica transitar por conciencia de segundo grado.
Yo creo que el hartazgo de sobrecarga de la razón -que comparto - ha echado a andar el péndulo en otra dirección y ahora se destaca siempre la importancia del corazón. Fenómeno. Pero debemos trascender e incluir la razón, no excluirla si queremos seguirnos desarrollando.Tal vez los Wilberianos tengamos demasiada cabeza y convenga recordar las bondades del corazon. Como dijo Pascal (1623-1662- científico, filósofo y escritor francés): "El corazón tiene razones que la razon ignora".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario