"La palabra efluvia no está en el Diccionario."
Esta frase fue el resultado de mi búsqueda en el Diccionario de la Real Academia Española.
Insistí porque había escuchado la palabra nada menos que en boca de nuestro admirado Ken Wilber en un diálogo con otro destacado propulsor del crecimiento de la conciencia Michael Murphy (fundador de Esalen; biografía no disponible en wikipedia Español).
Me encantó el sonido de la palabra cuando la escuché y pensé que se refería a algo que fluye con energía positiva y muy sutil en estados más focalizados de conciencia. Pues no. Según lo que pude en contrar en la Web apareció en boca del Arcángel Gabriel (según escritos del Templo de la Esperanza) o en este sitio holístico (demasiado New Age para mi gusto y ya explicaré por qué en otro post) de venta de cristales para la curación:
Eso sí, les agradezco la explicación de la palabra "EFLUVIA":
"la capacidad receptiva del cuerpo mental también se ve afectada por el hecho de no estar bien sintonizada con las frecuencias altas, recibiendo justamente lo que se ha dado a llamar la efluvia mental de esta raza humana. Esta efluvia mental esta constituida por los pensamientos generados por toda la humanidad, viene a ser lo que los antiguos llamaron "maya" o "ilusión, constituyen la visión del mundo percibida a través del cuerpo emocional. También se le denomina conciencia colectiva. El cuerpo emocional viene a ser para la el mental, el vehículo o campo de acción, por lo tanto constituye la ilusión del cuerpo mental, así como el cuerpo fisico constituye la ilusión del cuerpo emocional. "
Yo, si inventara una crema exquisita para el cutis le pondría
"Efluvia".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario